Madrid, 1 may (EFE).- El español Bernabé Zapata disfruta en Madrid de la semana más importante de su carrera y, por primera vez y tras ganar al ruso Roman Saifullin por 6-3, 3-6 y 6-3, jugará en el Mutua Madrid Open los octavos de final de un Masters 1000.
El tenista valenciano, de 26 años y 42 del mundo ha dejado en el camino, uno por uno, al estadounidense Mackenzie McDonald, ante el que salvó dos puntos de partido, y al británico Daniel Evans.
Nunca se había medido a Safiullin, procedente de la fase previa pero con estupendas credenciales. Número dos del mundo júnior elimió al estadounidense Tommy Paul y al chileno Nicolas Jarry antes de alcanzar el tercer tramo del torneo.
Zapata, semifinalista este año en Buenos Aires y Río de Janeiro, frenó el intento de reacción del ruso y recuperó el pulso del encuentro en la manga final, definitiva, para cerrar el triunfo después de dos horas y 23 minutos.
El jugador español se enfrentará en octavos de final con el ganador del choque entre el argentino Sebastián Baez y el griego Stefanos Tsitsipas.