Madrid, 5 ene (EFE).- Andrea Berta, hasta hoy director deportivo del Atlético de Madrid, expresó tras el acuerdo para la rescisión de su contrato con el club que «el tiempo pasa para todos» y «se ha entendido que es el momento de escribir páginas por separado» y transmitió a la afición, «con el máximo respeto, que le considere «uno más de los suyos».
«El esfuerzo, el compromiso y la dedicación a nuestros colores han sido la esencia de todo lo realizado. El tiempo pasa para todos y se ha entendido que es el momento de escribir páginas por separado. Con el máximo respeto, le digo a nuestra afición que me considere uno más de los suyos. Las muestras de cariño hacia mi persona han sido constantes durante estos doce años», explicó en un comunicado remitido a EFE tras el anuncio de su marcha.
«El deseo es transmitir que la plantilla, diseñada conjuntamente con mi equipo de colaboradores, consiga victorias partido a partido durante este curso y los que sigan», expresó el ya exdirector deportivo del Atlético de Madrid, agradecido tanto a Enrique Cerezo, presidente del club, como Miguel Ángel Gil, consejero delegado, por darle «la oportunidad y por el buen trato» que le «han dispensado durante todos estos años».
«El Atlético de Madrid y Andrea Berta hemos alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que me unía a la entidad rojiblanca. Con esta decisión se pone punto final a doce años de trabajo marcados por los excelentes resultados deportivos y por un crecimiento superlativo de la entidad», comienza en su comunicado.
«La llegada al Atlético de Madrid se produjo en abril de 2013, procedente del Genoa CFC, cuando me incorporé como Director de Fútbol Internacional y Director de Captación dentro del organigrama de la Dirección Deportiva, siendo nombrado, en julio de 2015, Director de Planificación de la plantilla del primer equipo manteniéndome como Director de Captación», repasó.
«En 2017, asumí el cargo de Director Deportivo, convirtiéndome en el máximo responsable del área de fútbol profesional. En más de una década de trabajo, el Atleti ha conseguido una Copa del Rey (2013), dos Ligas (2014 y 2021), una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2018) y una Supercopa de Europa (2018)», destacó.
«El primer equipo, con el parón navideño, quedó liderando la clasificación en Primera división, el filial en puestos de promoción de ascenso para aspirar a superior categoría y el juvenil división de honor como líder de su grupo, dentro del grupo de élite que dirigía», dijo.
«El esfuerzo, el compromiso y la dedicación a nuestros colores han sido la esencia de todo lo realizado. El tiempo pasa para todos y se ha entendido que es el momento de escribir páginas por separado. Con el máximo respeto, le digo a nuestra afición que me considere uno más de los suyos. Las muestras de cariño hacia mi persona han sido constantes durante estos doce años», destacó.
«El deseo es transmitir que la plantilla, diseñada conjuntamente con mi equipo de colaboradores, consiga victorias partido a partido durante este curso y los que sigan», añadió.
«Concluyo agradeciendo a Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil por darme la oportunidad y por el buen trato que me han dispensado durante todos estos años. Solo el destino es conocedor de si mi marcha se convertirá en un hasta pronto logrando que nuestros caminos se vuelvan a cruzar», finalizó Andrea Berta.