Las bibliotecas de Fuenlabrada extienden su horario para facilitar el estudio en época de exámenes

Las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca ofrecerán cerca de 400 puestos de estudio durante cinco fines de semana

Con la temporada de exámenes a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido ampliar el horario de dos de sus bibliotecas municipales para ofrecer a los estudiantes un entorno propicio para el estudio. Desde el 15 de diciembre hasta el 21 de enero, las bibliotecas Tomás y Valiente y Loranca abrirán sus puertas los viernes y sábados hasta las 3 de la mañana, y los domingos de 10 a 22 horas, a excepción de las fechas festivas más señaladas.

«Con esta medida, buscamos favorecer el estudio individual proporcionando un espacio adecuado y ampliando el horario más allá de lo habitual», comenta Raúl Hernández, concejal de Cultura.

Los estudiantes de instituto y universidad podrán utilizar las salas de adultos, de estudio, y, en caso necesario, los espacios infantil y juvenil de ambas bibliotecas durante estos cinco fines de semana. En total, se ofrecen 391 puestos de estudio y lectura, distribuidos entre las dos bibliotecas: 228 en Tomás y Valiente y 163 en Loranca.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en Fuenlabrada desde hace décadas, ha sido bien recibida y demandada por el colectivo estudiantil. Durante estos períodos de horario especial de exámenes, algunos servicios como el préstamo y devolución de libros, bebeteca, acceso a Internet y emisión de carnés estarán cerrados, a excepción de los sábados en el horario habitual de bibliotecas de 10 a 14 horas.

Los horarios específicos para los fines de semana son: del 15 al 17 de diciembre, del 22 al 24 de diciembre, del 29 al 31 de diciembre, del 12 al 14 de enero, y del 19 al 21 de enero, con horarios detallados para cada día.