Bizum se prepara para competir con Visa y MasterCard por el pago presencial

Bizum prepara novedades para facilitar a los usuarios el pago en establecimientos físicos

El servicio de pago Bizum se embarca en una tercera fase de su negocio. Tras posibilitar los pagos entre particulares y, después, asentar su presencia en el comercio online; busca competir con Visa y MasterCard para hacerse con el abono en establecimientos físicos.

Bizum se ha convertido en una de las plataformas más exitosas de nuestro país. Permite el pago instantáneo entre particulares y, desde hace poco, también en el comercio online.

Nació en 2016 como un servicio tecnológico que permite realizar pagos desde el teléfono móvil.

Actualmente, es una plataforma gratuita, rápida, sencilla y segura para enviar y recibir dinero, que supera ya los 23 millones de usuarios. Además, desde 2022 ha entrado de lleno en el comercio online, como método de compra electrónica, alcanzando 1.653.000.000 de operaciones.

Ahora, se ha aliado con la compañía estadounidense Discover, firma especializada en métodos de pago que adquirió Diners Club; empresa de tarjetas de crédito, débito y prepago, para dar el salto al pago presencial. Diners Club, presente en más de 200 países, cuenta con casi 45 millones de establecimientos en todo el mundo adheridos.

En 2020, Bizum inició ya una prueba piloto junto a Loterías y Apuestas del Estado; permitiendo el pago o cobro de premios en los puntos de venta autorizados, por medio de un QR.

Aún se desconoce cómo funcionará este nuevo servicio, con el que Bizum pretende competir con las grandes Visa y MasterCard para hacerse con el abono presencial.