Bomberos de Alcorcón logran sofocar un incendio situado en la calle Carballino

Varios vecinos tuvieron que ser desalojados debido a la propagación del humo y una pequeña explosión

Bomberos

Los Bomberos de Alcorcón extinguieron en la tarde de ayer, martes de 10 de abril, un incendio de importantes dimensiones que se originó en un restaurante situado en la calle Carballino y que no dejó heridos.

El incendio comenzó sobre las 17:30 horas en la cocina del establecimiento. Acto seguido, se desplazaron al lugar dos vechículos autobomba (que son camiones mucho más flexibles y polivalentes y diseñados para afrontar cualquier tipo de misión) y un vehículo autoescala (un camión diseñado específicamente para acceder a los incendios que ocurren a grandes alturas donde escalas convencionales o telescópicas no pueden llegar).

Además, alguno bomberos se ocuparon de la extinción de las llamas y de la ventilación del local. Así como del desalojo de las viviendas cercanas al establecimiento, realizando una gran labor para que ninguno de los vecinos resultara herido.

El fuego y el humo se propagaron por el falso techo del restaurante hasta un local situado en la parte superior del mismo. Esto provocó una pequeña explosión e hizo que el humo se extendiera por las zonas comunes llegando a varias viviendas particulares limítrofes.

Algunos miembros del cuerpo de Bomberos de Alcorcón allí presentes, tuvieron que forzar la ventilación del local, el tiro de escalera y patios inferiores del edificio para que los vecinos afectados pudierona volver a sus casas con toda seguridad. Estas tareas de extinción duraron en torno a 2 horas.

Los bomberos estuvieron acompañados por varios coches patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón, que también participaron en los trabajos controlando el tráfico en la zona y facilitando el acceso de los vehículos de emergencias durante los trabajos.