El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón se ha puesto a disposición de las autoridades gallegas para colaborar en las labores de extinción de los incendios que aún siguen activos en la comunidad autónoma, y que ya se han cobrado cuatro víctimas mortales y cientos de desalojados.
El personal del Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón se han solidarizado y ofrecido para ayudar, de la manera que sea posible, para extinguir los focos que aun continúan activos, y se han ofrecido para contribuir a paliar los daños que está ocasionando el fuego en Galicia, mostrándose dispuestos a desplazarse a la zona y ayudar en lo que sea necesario.
El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón ha trabajado en anteriores ocasiones en la atención y rescate de víctimas de desastres naturales y terremotos. En 2016, el bombero Sergio de Diego se desplazó a Ecuador a asistir a los damnificados por un terremoto de magnitud 7,8 sobre la escala Richter, realizando labores de primera atención en la zona. En 2015, el bombero Javier Aranda viajó hasta Nepal en donde dos terremotos de magnitud 7,8 y 8,1 sobre la escala Richter asolaron el país causando miles de víctimas y dejando sin hogar a buena parte de la población.
En 2013, junto a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), varios voluntarios se desplazaron a Filipinas para implantar plantas de potabilización de agua tras el paso del tifón Haiyan que causó más de 10.000 víctimas.
El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recibió en 2012 el premio “El Hombre y el Mundo” por parte de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), por su importante labor de ayuda en tareas de rescate por catástrofes naturales.