8 bomberos de Fuenlabrada logran 16 medallas en los Juegos Mundiales 

Bomberos de Fuenlabrada en los Juegos Mundiales para Bomberos y Policías de Chengdu.
Bomberos de Fuenlabrada en los Juegos Mundiales para Bomberos y Policías de Chengdu.

Han competido en Chengdu, China, entre el 8 y el 18 de agosto

El grupo de bomberos de Fuenlabrada que ha participado en los Juegos Mundiales celebrados en China ha conseguido 16 medallas en las diferentes disciplinas en las que han competido, a nivel individual o por equipos. Los ocho profesionales, con edades comprendidas entre los 26 y 34 años, se sienten muy orgullosos de los resultados obtenidos en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

Esta competición se ha celebrado en la ciudad china de Chengdu, entre el 8 y el 18 de agosto. El grupo ha conseguido cuatro medallas en las competiciones individuales –oro, plata y bronce-, ocho por equipos –oro y bronce- y uno de los agentes compitió a nivel individual en varias disciplinas consiguiendo cuatro en plata.

Durante un año, han estado entrenando más de tres horas diarias, además de cuidarse la alimentación y su estado físico con ejercicios y sesiones con el fisioterapeuta. Ahora, el próximo objetivo lo han fijado para dentro de dos años que se celebran unas nuevas olimpiadas en Rotterdam.

Más de 13.000 competidores de 80 países diferentes

“La experiencia ha sido genial porque hemos obtenido recompensa por nuestro esfuerzo, pero, también, porque hemos convivido y compartido experiencias con bomberos de otros muchos lugares del mundo. Estamos seguros que en la próxima cita serán muchos los compañeros que querrán compartir esta experiencia”, explica Alejandro Arranz, uno de los profesionales.

Los representantes fuenlabreños se han medido con más de 13.000 competidores de 80 países diferentes. Han participado en la prueba denominada TCA (Thouguest Competitor Alive) que consiste en realizar ejercicios en ocho disciplinas diferentes como cross, 100 metros lisos, natación, trepa de cuerda, lanzamiento de peso, carrera de obstáculos o press de banca.