El servicio realizó una media de 72 salidas diarias, que se elevaron a más de 150 en la veintena de días en que más afectó el temporal
Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad y Emergencias, ha hecho balance de actividad de Bomberos de Madrid en 2021. Así, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevó a cabo durante el año pasado un total de 26.317 intervenciones. La cifra supera los registros anuales de los últimos diez años debido a la actividad desplegada como consecuencia del temporal Filomena. Los bomberos del Ayuntamiento se vieron obligados a llevar a cabo más de 150 salidas diarias durante el 2021.
La intervenciones en Madrid más frecuentes en 2021 fueron los salvamentos y rescates con un total de 6.248 casos. Le sigue los casos de fuego con 4.658 y los incidentes diversos, 4.936 situaciones. Estos son, por ejemplo, saneamiento de mobiliario urbano (semáforos, farolas, señales de tráfico, etc.). También se suman riesgos para el ciudadano como daños por agua (2.140) y daños en construcción (2.091).
Además, en la jornada de hoy 57 nuevos bomberos conductores inician hoy su formación. El curso selectivo consta de cuatro meses de duración, una vez superada la oposición del cuerpo. Su incorporación supone un incremento de un 24,5 % en los bomberos conductores. «Mucho ánimo y suerte, cada uno de vosotros sois necesarios para mejorar el servicio que el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid da a esta ciudad. Reforzando la plantilla, uno de los principales objetivos de este Área de Gobierno”, ha subrayado la delegada.