Moscú, 4 may (EFE).- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó hoy a la Unión Europea (UE) de haber «aprobado» el ataque ucraniano contra el Kremlin, después de que el jefe de la diplomacia comunitaria pidiera a Rusia que no utilice como excusa el incidente para continuar la escalada bélica.
«Es exactamente a la escalada del conflicto que conducirá el ataque terrorista cometido por las autoridades de Kiev, guiado por EEUU y aprobado por los líderes de la UE. Esto es justo lo que quieren Washington y muchos tontos en Bruselas», tuiteó Medvédev.
El ex primer ministro y expresidente de Rusia reaccionó así a las palabras del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien hizo este jueves un «llamamiento a Rusia para que no utilice este supuesto ataque como excusa para continuar la escalada de la guerra».
El jefe de la diplomacia comunitaria afirmó que «lo que nos preocupa» es que ese presunto ataque “puede ser utilizado para justificar más reclutamiento de personas, de soldados, más ataques a Ucrania».
«Lo más importante que tenemos que seguir haciendo es apoyar a Ucrania militar, política y económicamente. Y la mejor solución para la guerra, la única solución para la guerra, es que Rusia detenga el ataque y se retire de Ucrania», recalcó Borrell.
Rusia acusó este jueves a Washington de estar detrás del ataque ucraniano al Kremlin y de otros atentados en territorio ruso.
«Sabemos que las decisiones sobre los atentados no se toman en Kiev, sino en Washington», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Estados Unidos «decide los objetivos y los medios y Kiev ejecuta», sostuvo.