Madrid, 21 sep (EFE).- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha censurado hoy al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por insultar a su antecesor, Francisco Igea, y ha recalcado que es una «muestra perfecta» de lo que pasa cuando sale el gobierno la «gestión» de Cs y entra el «circo» de Vox.
Arrimadas ha criticado la actitud de García-Gallardo a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados sobre lo ocurrido este martes en las Cortes de Castilla y León.
El vicepresidente de la Junta llamó «imbécil» al procurador de Cs en las Cortes y exvicepresidente autonómico, Francisco Igea, por mofarse de su aparición en el programa televisivo «Masterchef» y quejarse en él de un puré.
«Demuestra claramente la diferencia que hay cuando gobierna Ciudadanos y cuando no gobierna Ciudadanos», ha subrayado su presidenta.
Ha incidido en que cuando su partido estaba en el gobierno regional «las noticias eran de gestión y responsabilidad» y «ahora que está Vox es un circo diario y una falta de respeto», con lo que, según Arrimadas, los ciudadanos de Castilla y León han perdido «mucho».
Pero ha lamentado que al PP le dé «exactamente igual», porque «lo que quería el señor Mañueco era cambiar buena gestión que era Ciudadanos por espectáculo que es lo que da Vox».