El Ayuntamiento de Cádiz inaugura un recurso de fomento turístico especializado en personas invidentes
En el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, el alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a Beatriz Gandullo, responsable de Turismo, y Tamara Ramos de la ONCE, presentaron un nuevo recurso en el yacimiento Gadir para personas invidentes. Esta herramienta se trata de una maqueta 3D del yacimiento.
Esta maqueta se diseñó para que, mediante del tacto, los invidentes puedan explorar y entender mejor el lugar. La iniciativa se hizo posible gracias a la cooperación del laboratorio de arqueología de la Universidad de Cádiz.
García resaltó la relevancia del turismo en Cádiz. El primer edil mencionó su influencia junto a la industria, comercio, hostelería y autónomos. «Este nuevo recurso es un claro ejemplo de nuestro compromiso con un turismo para todos. «Queremos que tanto visitantes como gaditanos disfruten de nuestra ciudad, con plazas llenas de vida y niños jugando», expresó Bruno García.
El alcalde reafirmó que «estos principios de turismo, enfocados en la accesibilidad, sostenibilidad y convivencia, son consistentes con un modelo turístico que impulse la economía local y el empleo».
Para concluir, agradeció a la ONCE por «su continuo apoyo en la ciudad». A su vez, reconoció el esfuerzo del equipo municipal de Turismo por organizar diversas actividades para conmemorar la fecha.