Madama Butterfly llenará el Teatro Buero Vallejo de un gran elenco de artistas y música en directo, en una ópera de gran formato ofrecida por la Orquesta Filarmónica de la Mancha, y dirigida por Francisco Moya, encargado de la música, y Rodolfo Albero, de la escena.
La ópera ofrece en tres actos las interpretaciones musicales de Giacomo Puccini y el libreto italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La obra está inspirada en parte por el cuento “Madama Butterfly” (1898), escrito por John Luther Long, y dramatizado por David Belasco, y por otra parte en una historia sucedida en Nagasaki a principios de los años 1890.
Puccini necesitó escribir cinco versiones distintas de esta ópera hasta lograr la aceptación por la crítica y el público con la que hoy cuenta. La primera corresponde a 1904, en La Scala de Milán, pero el éxito llegó gracias a la revisión de Brescia en ese mismo año. En España, la obra se ofreció en el Teatro del Bosc (Barcelona) y en el Teatro Real (Madrid), en 1907.
En esta ocasión será Alcorcón quien ponga en escena esta famosa historia llena de conflictos, donde la psicología de los personajes se refleja en la calidad vocal y teatral de los artistas que los interpretan. Podrá visitarse el 9 de marzo a las 20 horas.