‘Cada lata cuenta’ es el nombre de la campaña que hoy pone en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con nueve institutos de la ciudad, con el objetivo de recoger 3.000 envases para realizar un mural navideño.
Con este fin hoy se distribuirán en cada uno de los centros educativos que colaboran en la iniciativa, contenedores diseñados para la ocasión dónde los y las estudiantes depositarán sus latas de refrescos. Estos envases serán utilizados para hacer una pieza mural de Street Art que se instalará en la plaza de la Constitución.
La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Latas de Bebidas y persigue, por un lado, engalanar la ciudad con motivos navideños que infundan el espíritu propia de éstas fiestas, y por otro concienciar a la población, en este caso a la más joven, sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.
En este sentido, además de la elaboración del mural con latas, también se instalará en la plaza de España un árbol de Navidad de siete metros hecho con botellas de vidrio recicladas y en el mismo espacio un Portal de Belén con figuras a tamaño natural, elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada.
En los contenedores que se distribuirán hoy por los nueve institutos se incorporará un cartel con el texto: ‘Se buscan 3.000 latas recicladas para hacer un mural esta Navidad. Recompensa: tu lata formará parte de una pieza de Street Art que verás estas Navidades en Fuenlabrada’.