El C.D. Leganés plantó cara y buscará la épica en Butarque

Real Madrid 3-0 Leganés

C.D. Leganés
Martin Braithwaite en una lance del juego con Casemiro

El C.D. Leganés llegaba a un escenario tan complicado como el Santiago Bernabéu con el recuerdo de la machada histórica del pasado curso, en el que consiguieron eliminar a todo un Real Madrid, y con la esperanza de poder repetirlo.

La primera mitad transcurrió con un juego muy igualado, en el que los pepineros consiguieron incluso llevar más peligro a la portería defendida por Keylor Navas. Y la gran noticia fue que la mayoría de esas ocasiones las generó el nuevo fichaje blanquiazul, el danés Martin Braithwaite. Aunque la primera oportunidad clara fue para Karim Benzema que mandó el balón por encima del travesaño. Entonces brilló la incorporación con tres acciones de gol seguidas, primero estuvo a punto de rematar un centro raso de Gumbau, más tarde un pase al espacio que disparó rozando el palo cuando había ganado la partida a Nacho y por último un cabezazo a la salida de un saque de esquina que paró Navas.

Los locales protestaron un penalti sobre Odriozola, el cual no fue concedido. Pero en los últimos minutos antes del tiempo de asueto, otra acción del lateral del Real Madrid en el área acabó en pena máxima por obstrucción de Gumbau, la cual acabó transformando el capitán madridista, Sergio Ramos.

Tras la reanudación llegó el momento de brillar de los hombres de ataque locales. Primero Benzema aprovechó un error de Bustinza al ceder el balón a Cuellar, para dejar el balón a Vinicius, quien terminó regalando el segundo gol del partido a Lucas Vázquez.

El propio brasileño hizo el tercer gol con una bonita volea poco después de que entrara al campo para debutar la nueva promesa blanca, Brahim Díaz. Como también lo hizo José Arnáiz en las filas pepineras tras una larga recuperación.

Ya con el partido casi vencido, Sabin pudo acortar la diferencia en el marcador para tener más posibilidades de remontar la eliminatoria, pero su testarazo se fue desviado.

El C.D. Leganés se ve obligado así a intentar la remontada heroica en Butarque el día 16 de enero sin perder la ilusión, ya que el Real Madrid no atraviesa su mejor momento, si bien es verdad que esta victoria les ha dado algo de aire con respecto a su afición.