La cabalgata de Fuenlabrada es una de las más participativas y numerosas de Madrid, tanto por el número de entidades participantes como por la cantidad de asistentes
Este 5 de enero, como cada año, los Reyes Magos de Oriente visitaron Fuenlabrada en su cabalgata, para repartir regalos e ilusión entre los niños presentes.
A partir de las 18 horas comenzó la Cabalgata de Reyes. Esta partió de la avenida de España y recorrió la calle Móstoles, Avenida de las Naciones, calle Francia, Avenida de las Naciones, Grecia y Hungría para terminar en la Plaza de la Constitución.
En total participaron 46 carrozas -40 confeccionadas por entidades locales– en la Cabalgata, una que el alcalde, Javier Ayala, considera “una de las más numerosas y participativas de la región”. En la cabalgata se repartirán 12.000 kilos de caramelos. «Será uno de los mejores momentos de todas las Navidades por la ilusión, la alegría y entusiasmo de los niños y niñas”, afirmó.
Durante la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar estaruvieron acompañados en todo momento por un espectacular séquito. Una gran estrella anunciadora de 6×10 metros irá a la cabeza, hadas, humanoides hinchables, una corte de animales mitológicos y un gran paraguas de cuyo interior mana lluvia, acompañarán a las carrozas entre las que se encontrarán tres autobuses de la EMTF: uno antiguo representando el pasado, otro actual que representa el presente y un modelo eléctrico como imagen de futuro, todos ellos engalanados con motivos navideños. También estuvo presente el Club de Fútbol Fuenlabrada entre el casi medio centenar de carrozas.
Como todos los años, el recorrido estuvo sonorizado con villancicos y canciones navideñas
Además, como todos los años, todo el recorrido estuvo sonorizado con villancicos y canciones navideñas que acompañaron a sus majestades, pajes reales y a las entidades ciudadanas hasta llegar al final del trayecto, donde el Rey Melchor leerá el Pregón de la Ilusión.
Además, los Reyes Magos también estuvieron en las calles del Parque Miraflores a las 17.00 horas y en la cabalgata de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores que comenzó a las 20:30 horas y partió del campo de fútbol de Nuevo Versalles, finalizando en la Plaza de la Concordia. En esta plaza desde las 19:30 horas se pudo disfrutar de la actuación de Kid Rock Family, un espectáculo de rock para toda la familia con canciones de Elvis Presley, AC/DC, The Beatles o The Police, entre otros.