
El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha iniciado los trabajos técnicos para mejorar el saneamiento y la depuración de aguas residuales en el Valle del Jerte, con una inversión de más de 110.000 euros destinada a trabajos de ingeniería que definirán las actuaciones necesarias para modernizar la red de saneamiento de la comarca.
Alcance y duración del proyecto
Durante 8 meses, la empresa adjudicataria analizará el estado actual del colector, estudiará posibles modificaciones de trazado y planteará las actuaciones necesarias para su mejora y renovación, según informó el Consorcio MásMedio.
Digitalización y modernización
El proyecto contempla también la digitalización completa del colector y la implantación de sistemas de telecontrol para avanzar hacia una gestión más eficiente, moderna y con mayor capacidad de respuesta ante incidencias.
Técnicos de MásMedio y de la empresa adjudicataria ya han mantenido la primera reunión de trabajo, dando comienzo oficial a esta fase de ingeniería que supone, según la Diputación de Cáceres, «un paso decisivo para cuidar nuestras aguas, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en el Valle del Jerte».

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.