El Ayuntamiento comienza el periodo de solicitud para el VIII Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo
Este reconocimiento, con un fondo de 6.000 euros, persigue honrar a individuos o entidades que trabajen en pro de los Derechos Humanos, políticas de igualdad y la dignidad de los grupos más vulnerables.
Las candidaturas, tanto autoproclamadas como propuestas por terceros, vendrán con un informe detallado. La documentación se presentará por escrito ante la delegación de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz antes del 31 de octubre.
Un jurado especializado evaluará las propuestas en torno a varios criterios. Algunos de ellos son la focalización de sus programas en Cádiz y la beneficiencia a sus habitantes. También, se valorarán aspectos como la trayectoria, diversidad de acciones, promoción de voluntariado y colaboración con otras organizaciones locales. El jurado se conformará de representantes del Ayuntamiento, entidades de Derechos Humanos y organizaciones de igualdad de género.
La decisión se tomará antes del 31 de diciembre basada en la mayoría de votos. En caso de empate, se buscará consenso y, si no se logra, el presidente del jurado decidirá. Si no se selecciona ganador, el premio no se acumulará para futuras ediciones.