«Visualizar el problema forma parte de la solución», ha afirmado el alcalde, al anunciar el inicio de la campaña en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
Bruno García, alcalde de Cádiz, acompañado de Virginia Martín, concejala de Igualdad, ha presentado la programación en la ciudad con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.
García ha destacado la importancia de «visualizar una de las grandes luchas que debe tener la sociedad como es la lucha contra la violencia machista”. Además, ha afirmado que “visualizar el problema forma parte de la solución, por lo que ponemos en marcha una campaña de comunicación y visualización».
Esta, según han explicado, incluirá mupis y cartelería en los autobuses urbanos y en el entorno de la ciudad. También una carrera popular el próximo 19 de noviembre y distintos talleres. “Desde el Ayuntamiento de Cádiz, queremos estar en la lucha contra la violencia machista, que es uno de los exponentes más crueles de las desigualdades que sufren las mujeres”, ha concluido.
«Se hará especial énfasis en trasladar la importancia del teléfono 900 21 21 30 al que pueden llamar las personas que se encuentran o sepan de un caso de violencia machista con diferentes cartelerías y lonas en la Fundación Municipal de la Mujer, el Ayuntamiento de Cádiz, los centros educativos, lugares de ocio, transporte público y a lo largo de la ciudad», ha explicado, por su parte, la concejala de Igualdad.
Martín, además, ha destacado que la programación del 25N se centrará «en la educación». Para ello, se han programado siete talleres que cubren «todas las áreas» y ofrecen formación para asociaciones de mujeres, centros educativos, empresas y ciudadanía en general. Por último, ha valorado la colaboración de la Fundación Ana Bella, a la que considera “un referente nacional de la lucha contra la violencia machista”, y de la deportista de judo Carmen Calvo.