Desde el 2 de abril hasta el 31 de mayo tendrá lugar la pretemporada de playas en Cádiz. Así lo ha acordado el Ayuntamiento de la ciudad en una sesión del comité técnico de gestión de playas convocada por el Área de Medio Ambiente, en la que han participado técnicos de las delegaciones municipales que trabajan en las playas, como Turismo, Juventud, Policía Local, Salud, Protección Civil, IMD y la empresa municipal Cádiz 2000.
El próximo 2 de abril arrancará la pretemporada de playas en la ciudad de Cádiz y se extenderá hasta el 31 de mayo. El módulo central de la playa de la Caleta permanecerá abierto de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas, mientras que los módulos 2 y 3 y el módulo central de la playa de la Victoria de 12:00 a 18:00 horas.
Además, en dicha reunión también se han fijado los periodos de temporada baja, que comprenderán la primera quincena de junio y la segunda quincena de septiembre, y los periodos de la temporada media, que tendrán lugar en la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Así, la temporada alta quedará fijada desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
La temporada de playas contará con una ampliación de servicios y mejora de infraestructuras
En la sesión, la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado que en 2022 se llevó a cabo dos ampliaciones de los servicios de playas: “por un lado, la limpieza de arenas y recogida de residuos a todos los días del año, ya que en invierno la playa nunca se limpiaba los domingos, y por otro lado, la apertura de tres módulos de aseo más en temporada baja”.
Asimismo, la edil ha añadido que continuarán con la ampliación de servicios progresivamente con la apertura de otros tres módulos más en este periodo, dos en La Caleta y el de Santa María del Mar.
Además, la empresa municipal Cádiz 2000 está trabajando en la mejora de infraestructuras en la playa de la Victoria y de Santa María del Mar con la instalación de nuevas placas de ducha.
Por último, en la reunión se han realizado estimaciones de la afluencia media de personas diarias, siendo similares a las de años anteriores con unos 60.000 usuarios en la Victoria, entre 20.000 y 30.000 en la Cortadura, de 4.000 a 6.000 en La Caleta y de unos 5.000 en Santa María del Mar.