Según Horeca, la ocupación hotelera de Cádiz disminuye con respecto al 2022
La ocupación en Cádiz se reduce, aproximadamente, un 7% respecto a la primera quincena de julio de 2022. Según Horeca, los datos reflejan un porcentaje de 78,50% frente al 85,30% de ocupación en 2022. De la misma forma, en la segunda quincena se pretende conseguir un 83,30% frente al 94,34% que se obtuvo el año pasado durante el mismo periodo.
En cuanto al mes de agosto, se prevé una bajada del sector de hasta un 9% con respecto al año pasado. Son cifras importantes, aunque se consideran como una gran disminución con respecto a las del año anterior. Son datos contrarios a los que creían los operadores turísticos y a la situación hipotética planeada para este verano.
De todas formas, las cifras podrían elevarse durante septiembre y octubre. Durante estos meses, hay eventos importantes que tendrán lugar en la provincia. Algunos de ellos son eventos como la regata de grandes cruceros y la Sail GP. Por tanto, el número de ocupación puede variar y elevarse para ese entonces.
Sin embargo, hay municipios de la provincia gaditana que sí han experimentado un aumento de la ocupación. Localidades como Jerez de la Frontera o el Puerto de Santa María han aumentado sus cifras significativamente, al igual que Chiclana o Rota.
A pesar de la bajada general de cifras en Cádiz, se esperan unos buenos diagnósticos de ocupación de cara al futuro.