Calvo cuestiona a Ayuso por negociar con Vox cuando apoya cosas «infumables»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cuestionado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por negociar con Vox cuando esta formación «apoya algunas cosas que nos parecen infumables dentro de la democracia».

Calvo ha respondido de esta forma en una entrevista en la SER a Ayuso después de que la presidenta madrileña pidiera a Pedro Sánchez cesar al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por ser «aliado» y «estar siempre detrás de movimientos vandálicos y violentos» como los vividos anoche en Madrid tras la manifestación por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

«Por esta misma regla de tres tendríamos que preguntar por qué negocia con Vox tantas cosas cuando Vox apoya algunas cosas que nos parecen infumables dentro de la democracia», ha dicho Calvo.

La vicepresidenta ha recordado que Podemos (partido al que pertenece Iglesias y con el que el PSOE gobierna en coalición) tiene 35 escaños que ha «ganado en las urnas» y es el cuarto grupo en representación en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, ha comentado que hay que «gobernar la complejidad con madurez y altura de miras», algo que «también le toca» a Ayuso, y ha recordado el acto celebrado el pasado fin de semana en el cementerio de la Almudena en homenaje a la División Azul, donde hubo proclamas antisemitas.

«La señora Ayuso tiene que decir algo también de eso. Pero ni ella ni yo hacemos un favor a nuestro país cuando creemos que la política es eso«, ha añadido antes de recalcar que tanto los responsables de ese acto como los manifestantes violentos en apoyo de Hasel se van a encontrar la ley.

Tras instarle a gobernar Madrid y dejar de invocar continuamente al Ejecutivo de España, ha señalado que lo que tendría que preocupar a Ayuso es la gestión de la pandemia de coronavirus, ya que con los datos de la comunidad ha lamentado que pretenda tomar decisiones (en alusión al retraso del horario del toque de queda) que no los mejoran.

«Después de que el tal Hasél deseara la explosión del coche de Patxi López, pidiera matar a Bono o disparar a los ‘peperos’, estas declaraciones (de Calvo) demuestran que el Gobierno tiene la escala de valores tan desafinada como la del delincuente rapero», ha respondido Ayuso en Twitter.

Fuente: © EFE 2021.