La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recordado este miércoles respecto a una hipotética remodelación del Ejecutivo que «todos» los ministros están «a disposición» del presidente Pedro Sánchez, que es quien tiene la confianza del Congreso y la competencia para formar su Gabinete.
Eso sí, Calvo ha recordado que el propio Sánchez sí ha apuntado que ahora el Gobierno tiene que concentrarse en hacer frente a la evolución de la pandemia de cara al verano y a la gestión de los primeros 9.000 millones de euros de los fondos de europeos de recuperación.
«Todos estamos a su disposición, pero además los que tenemos carné militante de nuestro partido estamos más a su disposición todavía, donde él considere que tenemos que hacer el trabajo», ha apostillado la vicepresidenta en un desayuno informativo con Europa Press sobre posibles cambios en la composición del Gobierno, bien antes del verano o ya para septiembre.
De manera que, ha proseguido Carmen Calvo, el presidente «lo hará o no lo hará, porque eso es su competencia» sin querer hacer más comentarios ni aventurar cuáles son las intenciones de Sánchez.
A renglón seguido ha remarcado que el líder socialista ya ha señalado que todas las «energías» del Gabinete están concentradas en la «mucha tarea» que tiene por delante por la pandemia y la recuperación.
Y siempre, ha concluido, con el «inmenso» y «apasionante» compromiso que tiene Pedro Sánchez de sacar España adelante «incluso mejor de lo que estábamos antes de atravesar la pandemia», y entre tanto todos en su Gabinete están «a lo que él diga, a lo que él nos diga».
Han acompañado a Calvo en el desayuno informativo, la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, el de Política Territorial, Miquel Iceta, y el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.
Fuente: © EFE 2021