El Consejo de Gobierno ha autorizado la medida que se abonará en la nómina de noviembre a más de 250.000 personas. Se ha aprobado la inversión de 61,6 millones para esta subida salarial
La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un total de 61,6 millones de euros para la compensación salarial retroactiva del 0,5% para los empleados públicos. Con esta medida, se consolida un aumento de salario global del 3% en este año.
La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno, beneficiará al personal de la Administración regional, empresas, fundaciones y organismos adscritos, universidades públicas y centros de enseñanza concertada, en total, más de 250,000 empleados públicos.
La subida salarial se realizará en la nómina del próximo mes de noviembre, pagándose como atrasos el incremento correspondiente al resto del año. Cabe destacar que esta subida salarial no se aplicará a la presidenta, los consejeros y otros altos cargos del Gobierno regional.
Esta medida cumple con lo establecido en la Ley 31/2022 del 23 de diciembre en relación con los incrementos salariales del 0,5%.