Según datos de Visa, el 77 % de los españoles encuestados ha incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia. Asimismo, un 70 % espera seguir haciéndolo en el futuro.
Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento de Madrid se ha unido a la campaña de Visa #DondeComprasImporta que esta compañía lanzó a nivel nacional el pasado verano. Esta campaña nació con el fin de destacar los esfuerzos que los negocios locales están haciendo durante la crisis. Asimismo, esta iniciativa pretende fomentar el consumo local y la digitalización de los negocios. Ahora, Visa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, continuará apoyando a varios comercios madrileños para que puedan dar el salto a las plataformas online. De esta forma, estas empresas podrán incorporar los pagos digitales a sus tiendas.
El Consistorio, en virtud de este convenio de colaboración, realizará acciones de difusión. Por su parte, Visa colaborará con la plataforma municipal todoestaenmadrid.com, la guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid, que convertirá las 8.000 marquesinas de la ciudad en puntos de información georreferenciados.
Según datos de Visa, el 77 % de los españoles encuestados han incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia. Además, se espera que esta tendencia se mantenga, ya que el 70 % de los españoles afirma que seguirá comprando en este tipo de establecimientos. Por ello, la digitalización de estos negocios es un paso importante para su recuperación económica tras la crisis sanitaria.