Campaña de control de exceso de velocidad en la ciudad

exceso de velocidad

La Policía Local de Fuenlabrada realiza durante la semana una campaña de control de exceso de velocidad. La campaña, llamada como operación ‘Calmar el Tráfico’, tiene como objetivo controlar el exceso de velocidad de los conductores en el entorno urbano, y de esta manera poder reducir la siniestralidad en cuanto a accidentes de tráfico.

Hasta el próximo domingo, los agentes locales realizarán controles específicos en las vías urbanas de la localidad, con motivo de asegurar la correcta circulación y la velocidad adecuada. Llevar a cabo estas precauciones pueden evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

La campaña tiene como principal objetivo concienciar a los conductores en la necesidad de respetar los límites de velocidad, en el entorno urbano, lugar en el que comparten espacios coches, bicicletas, motos y peatones.

Además de la operación ‘Calmar el Tráfico’, tiene lugar la campaña que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) durante estos días a nivel nacional.

La Policía Local destaca la importancia de poner en práctica la iniciativa. Insta a los conductores a respetar el límite de 40 km/h en el casco urbano porque el 20% de los accidentes mortales  causados por el exceso de velocidad.