Por undécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, ha llevado a cabo la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, con la que ha recogido 8.000 juguetes, donados por las vecinas y vecinos de Getafe en los puntos instalados en los diferentes colegios públicos del municipio, centros cívicos y el Ayuntamiento, que han sido entregados a familias del municipio con escasos recursos económicos.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, visitaron la nave en la que se han guardado y desinfectado todos los juguetes, donde agradecieron su labor de primera mano, a los trabajadores y trabajadoras y voluntarios y voluntarias de LYMA, encargados de seleccionar, limpiar, desinfectar y preparar los juguetes, previamente a la entrega a las familias. También se han entregado juguetes procedentes de la recogida del Club Deportivo Avantage, y una donación de juguetes nuevos para varias edades de Amazon.
La concejala de Limpieza, Maite Mellado, ha agradecido la solidaridad de los vecinos y vecinas, así como la labor de los y las trabajadoras y voluntarios y voluntarias de LYMA, porque “con esta campaña se cumplen dos claros propósitos, ningún niño se quedará sin juguetes esta Navidad, y la reutilización de los juguetes a los que se da una nueva vida, a la vez que somos más ecológicos y sostenibles. Quiero además destacar el gran trabajo realizado para dejar todos los juguetes en excelente estado”.
Entre los juguetes hay desde juegos de mesa; peluches; muñecos; cuentos; juegos de estimulación para bebés; que llegarán a niños y niñas de todas las edades.