El Canal de Isabel II acometerá una importante obra en el entorno de Las Retamas con el fin de mejorar la falta de capacidad hidráulica del colector que discurre por la calle Robles. Para ello, se renovará la red de alcantarillado que discurre por Robles entre la calle Cisneros y la Avenida de las Retamas.
De este modo, se va a reponer a cielo abierto el tramo de dicho colector, renovando un total de 369,41 metros y se ejecutará en mina el tramo entre las calles Palmeras y Retamas, renovando un total de 169,37 metros. La fecha de inicio de las obras, cuyo presupuesto asciende a un total de 475.618,94 euros, será el 15 de febrero y su plazo es de seis meses.
Por este motivo, a partir del próximo lunes se cortará el tráfico de la calle Robles, en el tramo comprendido entre las calles Cisneros y Palmeras. De este modo, el tramo entre Palmeras y Retamas se habilitará tan sólo de salida hacia Retamas.
“Somos conocedores de las posibles molestias que pueden producir estas obras si bien se trata de una obra absolutamente imprescindible que mejorará la capacidad hidráulica de la zona y permitirá solucionar problemas e incidencias que se han producido como grietas, roturas…” ha señalado la alcaldesa Natalia de Andrés.
En este sentido, ha explicado que “esta obra necesaria incidirá en el tráfico y la circulación lo que conllevará la modificación del recorrido de algunas líneas de autobuses existentes”.
De este modo, se modificarán las rutas de las líneas 2 y 520 desde el lunes 15 de febrero hasta el fin de las obras. La ruta alternativa, en ambos casos, discurrirá por la avenida de las Retamas y avenida de Móstoles realizando todas las paradas que haya a su paso. En el caso de la línea 520, el autobús entrará a la parada de la glorieta del Prado de Santo Domingo.
“Desde el Ayuntamiento aportaremos todos los recursos disponibles para que estas obras del Canal de Isabel II se realicen con la mayor fluidez posible y con el menor trastorno para los vecinos y vecinas, a quienes pedimos su comprensión”, ha indicado.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a “mantenerse al tanto de las indicaciones y anuncios difundidos por los diversos canales del Ayuntamiento, así como a transitar por las zonas en obras con fluidez, evitando parar o estacionar en zonas no habilitadas con el fin de no ralentizar el tráfico”, sobre todo en aquellas calles en los que se ubican centros educativos, supermercados o zonas de especial afluencia.
De este modo, con el objetivo de reducir la afección que estas obras pudieran provocar, se va a habilitar un carril adicional en la calle Robles de salida hacia la Avenida de Móstoles desde la rotonda de la calle Cisneros.
Los vecinos y vecinas que deseen acceder al aparcamiento del supermercado ubicado entre Retamas y Robles deberán acceder por la confluencia con la calle Palmeras, ya que tanto ésta como la calle Pinos permanecerán abiertas al tráfico.