Multitud de canciones suenan a lo largo de todos los veranos pero siempre hay una que destaca por encima del resto, aquella que suena y suena sin parar durante el tiempo que dura el calor
A lo largo de los años, cada verano, ha habido una canción que lo ha marcado y que la gente ha cantado y bailado sin parar. Hoy repasamos algunos de los temas que fueron denominados como “la canción del verano”.
DANZA KUDURO
Si tenemos que hablar de una canción del verano y que hoy en día siga poniendo a todo el mundo a bailar, esa es, sin dudad, Danza Kuduro. El cantante de reggaetón, Don Omar, sacó junto a Lucenzo este tema en 2010 y, además de convertirse en un éxito en medio mundo, también fue, al año siguiente, la banda sonora para la quinta entrega de la famosa saga de películas Fast & Furious.
DRAGOSTEA DIN TEI
Corría el verano de 2004 cuando la canción lanzada por el grupo moldavo-rumano O-Zone se convirtió en el éxito de la época. Pues, aunque la mayoría no sepamos ni lo que dice la canción, ¿quién no ha tatareado nunca el ma-ia-hi, ma-ia-uh, ma-ia-oh, ma-ia-ah-ah?
DESPACITO
En el año 2017, Luis Fonsi dio la vuelta al mundo con ‘Despacito’, el éxito que lanzó junto a Daddy Yankee ese mismo año. Sin lugar a dudas, este tema fue el más sonado del verano, y del año en general. Además, el videoclip de esta canción es, actualmente, el que más visitas tiene en YouTube.
BAILANDO
Enrique Iglesias fue el encargado de poner la banda sonora la verano de 2014. ‘Bailando’ se convirtió en todo un éxito. Junto a Gente de Zona, Enrique Iglesias sacó la que sería la canción de ese verano que en tantas y tantas discotecas, chiringuitos y verbenas se escuchó.
ASEREJÉ
¿Qué español no ha bailado, o al menos, ha intentado bailar, la coreografía que hacían Las Ketchup en el estribillo de esta canción?
El Aserejé fue la canción del verano en España en el año 2002 pero, además dio la vuelta al mundo. Tal fue el alcance que esta canción sale hasta en una de las ediciones de videojuegos más famosos como es el Just Dance.
SALOMÉ
Casi a finales de los 90, concretamente en 1998, Chayanne lanzó Salomé. Al siguiente verano esta canción hizo cantar y bailar a la gente en todas las fiestas. Cantar Ay!, Ay!, Ay! y el baile iban unidos en este tema.
WAKA WAKA
Corría el año 2010 cuando Shakira lanzó esta canción para el Mundial de Fútbol que se celebraba en Sudáfrica. Pues qué español no recuerda aquel campeonato, aquel gol de Iniesta que nos hizo campeones…
España se alzó con el campeonato del mundo y el Waka Waka comenzó a sonar en todas las fiestas, discotecas, chiringuitos y verbenas del país.
LA BOMBA
Por último, y sin duda una de las canciones que más se han bailado y cantado en cualquier celebración desde su lanzamiento es La Bomba de King África.
Fue en el año 2000 cuando toda la gente comenzaba a cantar y bailar en cuanto escuchaba: ¡Boooooomba!