Candelaria Testa exige una solución urgente para la movilidad en la A5

Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón
Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón solicita una reunión urgente con el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha solicitado una reunión urgente con el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid para resolver los problemas de movilidad en la A5. Las obras de soterramiento que comenzarán en enero de 2024 podrían causar graves dificultades.

Renfe y Metro han reforzado sus servicios, con frecuencias de hasta 4 minutos en hora punta. Además, el Ministerio de Transportes ha comprometido la creación de un carril bus hasta Cuatro Vientos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid se ha negado a extender el carril bus hasta Príncipe Pío. Esto podría causar un caos en la avenida de Leganés, que no tiene capacidad para soportar el aumento de tráfico.

El Consorcio Regional de Transportes ha propuesto que los autobuses de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Arroyomolinos terminen en Cuatro Vientos y den la vuelta. Sin embargo, Testa ha rechazado esta alternativa. La alcaldesa considera que esta opción es invable y peligrosa, ya que aumentaría la congestión y desbordaría el Metro.

Testa ha señalado que este problema es de máxima prioridad. Afecta a miles de personas, no solo de Alcorcón, sino de otras localidades cercanas. La alcaldesa ha afirmado que no permitirá que la falta de transporte público obligue a los vecinos a usar el coche. “Es vital que el transporte público sea accesible y eficiente”, dijo.

Si no se llega a una solución, Testa no descarta movilizaciones ciudadanas. Reiteró que la calidad de vida de los vecinos no debe sacrificarse por decisiones que no tomen en cuenta sus necesidades. La ciudad necesita soluciones rápidas y efectivas para evitar el caos y garantizar una movilidad fluida.