Candelaria Testa se reunirá con todos los barrios de Alcorcón

Con el fin de escuchar y recoger propuestas, Candelaria Testa se reunirá con los diferentes barrios del municipio. La candidata socialista ha comenzado por su barrio, Ondarreta-Igueldo

Candelaria Testa ha iniciado su campaña de encuentros en los diferentes barrios de Alcorcón con la finalidad de incorporar las propuestas de la ciudadanía en el programa electoral ‘Pasión por Alcorcón’. Este primer encuentro se ha realizado en el Centro de Mayores Salvador Allende; la candidata socialista ha decidido comenzar por el barrio Ondarreta-Igueldo, pues es donde ella creció.

“He decidido iniciar estos encuentros participativos que realizamos desde PSOE Alcorcón en los diferentes barrios de la ciudad, en mi propio barrio, Ondarreta; aquí he crecido, aquí he practicado natación y waterpolo; y aquí impulso esta ronda de contactos para escuchar vuestras propuestas y aportaciones de primera mano”; ha afirmado Testa.

En el encuentro, la socialista ha querido hacer un repaso por este mandato; en él se han basado en tres ejes: «la política social, el impulso del diálogo con la ciudadanía y la inversión para mejorar el mantenimiento y recuperar el espacio público«.

La apuesta por lo social se ha demostrado con datos; pues Testa afirmaba «hemos incrementado un 69% los fondos de emergencia; un 45% en la política de mayores, la teleasistencia y la comida a domicilio; y un 90% el servicio de Ayuda a Domicilio«. Asimismo, la candidata ha recordado que se ha rebajado la deuda 97,5 millones, es decir, un 40%. «Una gestión económica que nos avala para afirmar que gobernamos más y mejor».

Conocer las propuestas de los vecinos para poder incluirlas en el programa ‘Pasión por Alcorcón’

Candelaria no solo ha realizado un balance sobre la gestión socialista en este mandato; también ha cedido la palabra a los vecinos asistentes. Estos han expuesto sus impresiones, dudas, consultas y propuestas en diferentes materias; las cuales han abarcado diversos ámbitos, desde la situación del hospital de Alcorcón y sus profesionales hasta la política social; pasando por la memoria histórica de la ciudad o la situación del Plan Permuta.

Por su parte, Testa afirma que «nos presentamos con ilusión, con muchas ganas; pero, sobre todo, con experiencia y con proyecto. Queremos seguir trabajando para mejorar la ciudad de Alcorcón; pero, principalmente, hacerlo de la mano de los vecinos y vecinas».

En este sentido, ha querido destacar que «la huella socialista ha ido impregnando la ciudad de Alcorcón, en cada calle y en cada barrio, con inversiones públicas que han mejorado esta ciudad; ahora queremos consolidar esa huella para ampliar la ciudad del bienestar y por eso estamos aquí. Queremos recoger vuestras propuestas y dudas con un proceso participativo para elaborar el programa que nos permitirá revalidar la alcaldía«.

En las próximas semanas, Candelaria seguirá reuniéndose con los diversos barrios de la ciudad; para así poder escuchar las propuestas de los vecinos, comerciantes, trabajadores y entidades de cada rincón de la ciudad. Gracias a estas aportaciones, se podrá elaborar el programa ‘Pasión por Alcorcón’.