
La Consejería de Cultura de Cantabria organiza un concierto del grupo Hespèrion XXI dirigido por Jordi Savall en Santillana del Mar el próximo miércoles 23. El evento se celebrará en la iglesia del convento Regina Coeli.
Un viaje por la música céltica
La actuación lleva por título ‘La memoria céltica en Europa. Músicas del espíritu y de la resistencia’, según indica el comunicado de la Consejería de Cultura. El concierto forma parte de una propuesta que busca explorar las tradiciones musicales celtas a través de una perspectiva histórica y espiritual.
Sobre los intérpretes
Jordi Savall es un reconocido director y músico especializado en la interpretación de música antigua. Hespèrion XXI es el conjunto musical que lidera, dedicado a la recuperación y difusión de obras de épocas pasadas, particularmente del período medieval y renacentista europeo.

Contenido elaborado con apoyo de IA a partir de fuentes verificadas.