Sevilla, 28 dic (EFE).- El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, que llegó el miércoles a Sevilla para cerrar su fichaje por el Betis, con el que se ha comprometido lo que queda de temporada y cinco más, hasta junio de 2029, ya trabajó este jueves junto a sus nuevos compañeros y bajo las órdenes del entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.
Johnny Cardoso, de 22 años y que llega procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil, país del que es originaria su familia, aterrizó a primera hora de la tarde del miércoles en el aeropuerto de San Pablo, posteriormente se sometió a los preceptivos reconocimientos médicos y, tras ello, fue anunciado oficialmente como jugador bético.
El futbolista, que cuenta también con la nacionalidad italiana, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario, es el primer refuerzo del club sevillano en este nuevo período de contrataciones que se abre en enero.
El centrocampista fue citado para la matinal de este jueves en la ciudad deportiva verdiblanca, donde la plantilla reanudó los entrenamientos después de seis días de descanso navideño que se les concedió tras el empate a uno ante el Girona en el partido que se disputó el pasado jueves en el estadio Benito Villamarín.
Cardoso participó en la prolongada charla que Pellegrini dio sobre el terreno a los jugadores y después trabajó como uno más del grupo en el tiempo que la sesión estuvo abierta a la prensa, en el que también se vio a dos jugadores que eran bajas en las ultimas semanas, casos del lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly y el mediapunta francés Nabil Fekir.
Este fue el primer entrenamiento de preparación del próximo partido, que está fijado para el miércoles 3 de enero en Vigo ante el Celta, de la decimonovena jornada de LaLiga EA Sports, última de la primera vuelta.