CCOO de Sevilla ha reclamado a los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla “responsabilidad y altura de miras” para alcanzar un acuerdo presupuestario “cuanto antes”
El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha defendido esta postura en el pleno extraordinario del CESS, donde el sindicato ha apoyado el dictamen. A su vez, este se ha mostrado crítico en relación a los con aspectos como la baja ejecución presupuestaria o la falta de personal en el órgano consultivo.
“Nos encontramos en una situación difícil y necesitamos políticas a la altura de las circunstancias”, ha destacado Aristu durante su intervención. Asimismo, el secretario general de CCOO de Sevilla ha reclamado que “la ciudad necesita disponer cuanto antes de unos presupuestos sociales que atiendan la situación de los barrios más desfavorecidos y de la mayoría social”.
Además, Aristu ha añadido que “hay muchas políticas de cambio de modelo productivo o de servicios públicos que dependen de que se llegue a un acuerdo presupuestario. Un presupuesto prorrogado sería una grave irresponsabilidad con la ciudad de Sevilla y pondría en peligro el acceso a las dotaciones presupuestarias procedentes de partidas de fondos europeos y que no están consignadas con anterioridad”.
Durante su intervención, el secretario general de CCOO de Sevilla ha querido recordar que “tanto el CESS como este sindicato, venimos advirtiendo año tras año de la escasa ejecución de los presupuestos aprobados y muy especialmente en los capítulos de inversiones, tanto directas como las que se realizan por las propias Empresas Municipales”.
CCOO insta al Gobierno municipal a mejorar la capacidad de gestión
“Tenemos que reiterar que esta situación no se ha corregido, por lo que volvemos a exigir que se mejore la capacidad de gestión del Gobierno municipal en la atención de las necesidades sociales de la ciudad”, ha señalado Aristu.
Asimismo, según las cifras aportadas por el CESS, el Ayuntamiento de Sevilla ha dejado de invertir casi 35 millones de euros en gastos de personal. “La ciudad no puede permitirse perder esta cantidad de recursos sin gastar, ya que las necesidades sociales y las desigualdades han aumentado sustancialmente durante el periodo de crisis y requieren de estas inversiones para poder reducirlas”, ha concluido el secretario general de CCOO de Sevilla.