El portavoz popular lamenta el defectuoso estado de las pistas del Polideportivo Juan de la Cierva como han criticado los atletas participantes
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha lamentado hoy que “la chapucera gestión de la alcaldesa socialista Sara Hernández ha puesto en evidencia una vez más a Getafe, esta vez en el Campeonato de España de atletismo”. Estas manifestaciones se producen tras la polémica generada por el defectuoso estado de las pistas del Polideportivo Juan de la Cierva criticado por los atletas participantes.
Pereira se ha hecho eco del malestar expresado por los atletas olímpicos que han competido en el evento celebrado en la ciudad el pasado fin de semana. Así lo han manifestado a través de sus redes sociales y según recogen los medios de comunicación, con frases como “lo que no puede ser es que el estado del tartán esté tan deteriorado y más siendo un Campeonato de España”, “he puesto en riesgo el sueño olímpico”, “correr hoy obstáculos en esa pista era jugarse la vida”, o “era muy peligroso”, entre otras.
El portavoz popular ha lamentado que “los atletas no hayan podido competir en Getafe en condiciones óptimas y se haya puesto en peligro su integridad física y su futura participación en los próximos Juegos Olímpicos, como han manifestado públicamente”.
Por último, Pereira ha criticado al Gobierno de Sara Hernández por “convertir un evento deportivo importante para Getafe que cuesta más de 170.000 euros en un ridículo nacional”. “La alcaldesa presenta la candidatura de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022 y estos son sus avales”, ha concluido.