La plaza de España de Alcorcón ha vuelto a ser, un año más, el escenario del pregón de inicio de Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de los Remedios, que este año ha estado protagonizado por los presentadores del programa “Aquí hay madroño” de Telemadrid, Carmen Alcayde y David Valldeperas.
Minutos antes de las palabras de los invitados, la banda de la Escuela Municipal de Música, Manuel de Falla, y la Coral Polifónica de Alcorcón amenizaron la espera a los vecinos. A las 20:00 horas, el presentador y speaker de Radio Sol XXI, Víctor Alfaro, fue el encargado de recordar a los asistentes los principales eventos que tienen lugar en el programa preparado por la Concejalía de Cultura.
Minutos después llegó el momento más esperado: Carmen Alcayde y David Valldeperas aparecieron en el balcón del Ayuntamiento. Allí estaban acompañados de David Pérez, el alcalde, y miembros de la Corporación municipal. El regidor quiso transmitir a los miles de vecinos congregados su agradecimiento por hacer de las Fiestas de Alcorcón un ejemplo de participación: “Queremos que disfrutéis del programa de fiestas, con actividades para todas las edades, cuyo principal objetivo es la diversión en familia”.
El alcalde quiso recordar que “Alcorcón es escenario de las fiestas más divertidas de la Comunidad de Madrid, participativas, seguras y muy tradicionales. Además, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Remedios cuentan con la colaboración de muchas asociaciones y entidades locales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y funcionarios municipales, sin los que sería imposible hacer de estos festejos un ejemplo para muchos otros municipios”.
Pregoneros televisivos
Los pregoneros quisieron traer la diversión de su exitoso programa de Telemadrid, “Aquí hay madroño” al balcón del Consistorio. Carmen Alcayde y David Valldeperas, animaron a los vecinos de Alcorcón a disfrutar de unas fiestas “en las que no hay tiempo para el aburrimiento y en la que todos los vecinos de la ciudad, y otros llegados del resto de municipios, pueden disfrutar de las mejores fiestas.
Los pregoneros recordaron que, por tener, Alcorcón también tuvo su “alcorconazo”, “Una fecha histórica en el día en que el Alcorcón venció al Real Madrid en un partido de la Copa del Rey por cuatro a cero”.
Carmen Alcayde señaló que “hasta el próximo domingo hay tiempo para la diversión y para disfrutar al máximo con nuestras personas más queridas”. David Valldeperas recordó que “Alcorcón está de moda y después de las fiestas lo seguirá estando acogiendo el fin de semana del 15 y el 16 de septiembre la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Ambos concluyeron “deseando a los alcorconeros y alcorconeras, y a los que venís de fuera, como nosotros, un montón de madroños de amor”.
El chupinazo seguido de una mascletá marcó el inicio las fiestas. Minutos más tarde, la cantante “Tamara” fue la encargada de cerrar la tarde de eventos en la plaza de España con un concierto en el que realizó un repaso por sus conocidos temas.