Castilla-La Mancha exige «agilidad» en la notificación de incidencias por el frío en los centros educativos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha reiterado el aviso de la semana pasada a los centros educativos para que activaran los sistemas de climatización días antes del inicio de las clases

En medio de una ola de frío, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha urgido a los centros educativos a comunicar de manera ágil cualquier eventualidad que surja durante los primeros días del segundo trimestre escolar.

Durante una comparecencia ante los medios, acompañado por José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, tras la final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Fútbol-Sala en categoría femenina y masculina, Amador Pastor ha reconocido “estar todo preparado para atender cualquier imprevisto”.

El consejero también reafirmó el llamado realizado la semana anterior a todos los centros educativos de la región para activar los sistemas de climatización con antelación al inicio de las clases.

Finalmente, Pastor ha extendido un mensaje de » suerte» a toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha para los próximos meses, expresando su confianza en que las clases mantendrán la misma línea “emprendida el pasado trimestre”.