El Gobierno Regional ha recibido más de 5,2 millones de euros para la ejecución del Plan de ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su gratitud hacia los profesionales de las Unidades de Salud Bucodental de Atención Primaria, odontólogos e higienistas dentales, por su contribución a la expansión de la cartera común de servicios de salud bucodental. Esta ampliación, vigente desde junio de 2022 en todo el Sistema Nacional de Salud, se espera beneficiar a cerca de 615,000 personas en toda la región.
Recientemente, la directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Monserrat Hernández Luengo, se reunió con los referentes asistenciales de estas Unidades para evaluar la ampliación de servicios, rutas de derivación, agendas comunes y otras mejoras propuestas.
Hernández Luengo, acompañada por la coordinadora regional de las Unidades de Salud Bucodental, Mª Eulalia Llamas Ortuño, elogió el compromiso de los profesionales con la ampliación de la cartera común y su labor preventiva en educación para la salud bucodental.
Esta ampliación se enmarca en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, impulsado por el Ministerio de Sanidad, y cuenta con un enfoque preventivo. Castilla-La Mancha ha recibido más de 5,2 millones de euros del Ministerio de Sanidad para este fin.
Entre las nuevas coberturas se incluyen revisiones periódicas, tratamientos preventivos y restauradores, así como atención especializada en Unidades de Salud Bucodental Especiales para personas con alteraciones conductuales graves. Estas unidades están ubicadas estratégicamente en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Alcázar de San Juan, garantizando un tratamiento adecuado para quienes lo necesitan.