Madrid, 22 sep (EFE).- Este domingo Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares están aún en aviso, solo amarillo por precipitaciones, tras un sábado en el que las lluvias descargaron en varios puntos de la península causando embalsamientos de agua e incidencias con cortes de vías, suspensión de actos programados y un desalojo preventivo por desprendimientos de tierra.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Cataluña se prevén lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados localmente de tormentas, con acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y que afectarán al litoral de Barcelona y al litoral, prelitoral y Ampurdán de Girona.
El aviso amarillo se limita este domingo a Castellón, en la Comunidad Valenciana, donde puede haber acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora y que afectarán al interior y litoral norte de la provincia.
En Mallorca (Baleares), se podrán recoger igual número de litros por metro cuadrado en una hora en el norte y nordeste de la isla.
La Agencia de Meteorología alerta de que con aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.