El presidente y fundador de la CEMU, Tío Alberto, agradeció a todos los presentes su participación en los actos
La CiudadEscuela Muchachos-CEMU de Leganés celebró el pasado domingo, 12 de junio, los actos con motivo de su 52° aniversario. Entre ellos destacaron las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Ciudadana. Esta es la máxima expresión del «Juego Ciudadano», basado en la participación y el gobierno de la CEMU. Llevado a cabo por parte de sus ciudadanos, tanto niños, niñas y adolescentes como adultos y educadores.
La Asamblea estuvo presidida por el alcalde de la CEMU, David, de 17 años. Lo hizo junto a toda su corporación municipal formada por muchachos y muchachas. Además de los miembros de la Junta Directiva de la CiudadEscuela. David protagonizó uno de los momentos emotivos del día tras anunciar que próximamente deberá dejar la alcaldía al haber conseguido un contrato laboral, fruto de su esfuerzo tras haber completado con éxito el Programa de autonomía desarrollado en la CEMU.
A lo largo de la sesión se entregaron los reconocimientos y medallas de la CiudadEscuela. Tanto a los muchachos y muchachas, que por su compromiso adquieren el estatus de ciudadano en la CEMU; como a aquellas personas que durante este último año han demostrado cariño, apoyo y colaboración con la CEMU. Como proyecto educativo y hogar de muchos niños y niñas. Además, profesores y colaboradores quisieron reconocer la labor del colectivo de profesionales sanitarios del centro de salud Mendiguchía Carriche de Leganés y del Colectivo Animalista de Leganés.
En la sesión se entregaron reconocimientos y medallas de la CiudadEscuela
En el acto se contó con la intervención del vicealcalde del Ayuntamiento de Leganés y concejal de Economía, Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, en representación de los concejales de la corporación municipal que también nos quisieron acompañar.
El encuentro sirvió además para presentar y aprobar las cuentas anuales de la Asociación Muchachos correspondiente al ejercicio 2021. En ellas destacan tanto la reducción del déficit con respecto a 2020 como el aumento de las donaciones recibidas. Todas las propuestas presentadas a la asamblea también fueron aprobadas.
Durante la jornada todos los cemuneros y cemuneras pudieron compartir varios momentos festivos. Tanto en la tradicional misa celebrada en la Catedral del Niño oficiada por el vicario para la caridad y acción social de la Diócesis de Getafe, Aurelio Carrasquilla, como en el refrigerio posterior a la Asamblea en el que pudieron tomar parte todos los asistentes.
El presidente y fundador de la CEMU, Tío Alberto, agradeció a todos los presentes su participación en los actos y a todos los miembros de la CiudadEscuela por su esfuerzo diario. La directora de la CEMU, Maía Ordóñez, señaló que «la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus aún nos impide celebrar por todo lo alto nuestra fiesta de aniversario». A pesar de ello, se mostró emocionada por poder recuperar este encuentro con todos los cemuneros y cemuneras que pone en valor una historia que ya cumple 52 años.