Son muchas las reproducciones contabilizadas y cada vez son más las personas que se animan a contribuir en este programa de dinamización virtual
Desde el inicio de este periodo de confinamiento, que ya cumple un mes, se han subido a las redes sociales cerca de un centenar de vídeos con el hastag #FuenlaDesdeCasa con variadas propuestas culturales, artísticas deportivas y artesanales que ayudan a las personas a superar el día a día en sus hogares.
Mediante este canal se puede disfrutar, por ejemplo, de la voz de la profesora de canto, Anabel Martínez, interpretando la ‘Serenata’ de Schubert o un tema de ‘El Fantasma de la ópera’ acompañada por el profesor de trompeta, Juan Moreno.
También se puede escuchar a la bailaora María Pagés recitar ‘Palabras para Julia’ o el homenaje que le rinden a Luis Eduardo Aute un grupo de bibliotecarias de la Red municipal.
Este mismo colectivo propone a diario lecturas dirigidas a distintos sectores de la población, como ‘Cuentos en un minuto’ para el público infantil o ‘Rialto, 11’ para adultos. Además plantean retos literarios para participar de manera activa.
La escritora Care Santos -que no ha querido perderse la oportunidad de acercarse al público fuenlabreño- recuerda que ‘la vida también está en los libros y éstos no dan la oportunidad maravillosa de vivir vidas paralelas’.
La Universidad Popular también se ha implicado en esta iniciativa con tutoriales como el de fotografía, pintura o danza o con actividades para realizar con los peques de la casa.
La actividad física es un pilar fundamental en la rutina diaria y desde el Patronato de Deportes proponen a diario sesiones de pilates, multideporte y acondicionamiento físico general. Además escuelas, como la de natación o de gimnasia rítmica de Fuenlabrada, cuelgan sus vídeos en redes sociales con mensajes de ánimo y el llamamiento a quedarse en casa y en los que, además, se puede comprobar la destreza de estos deportistas.
La iniciativa está obteniendo un notable éxito entre la población ya que son muchas las reproducciones contabilizadas y cada vez son más los grupos o personas a nivel individual que se animan a contribuir en este programa de dinamización virtual que nos ayuda en nuestro confinamiento diario.
Otro de los sectores que también ha participado de manera muy activa ha sido el docente, ya que muchos colegios e institutos de la ciudad han lanzado sus mensajes con los videos en los aparecen profesores conminando a toda la población a quedarse en casa para luchar contra este enemigo común al que entre todos y todas vamos a ganar porque #EsteVirusLoParamosUnidos.