Salamanca, 27 ago (EFE).- Varios centenares de personas se han manifestado este domingo en la plaza Mayor de Salamanca contra el hasta ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, suspendido del cargo por la FIFA tras haber besado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Campeonato del Mundial femenino.
«La gente estaba realmente atenta, apoyando la reivindicación de todo el movimiento feminista por este escándalo que se dio en el Mundial», ha explicado a Efe Pilar Moreno, que forma parte del Movimiento Feminista de Salamanca, organizador de la concentración.
Con el lema «El feminismo en el deporte no es una opción», personas de todas las edades, mujeres y hombres, se han concentrado «en un corro» en la plaza Mayor para pedir la salida definitiva de Rubiales y para expresar su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso.
«Para ser final de agosto, mañana de domingo y Salamanca, ha habido bastante gente», ha valorado Moreno, quien considera que «este caso ha sido una obscenidad en cuanto a abuso de poder y machismo».