Todos los centros educativos públicos del Ayuntamiento de Alcorcón reanudan sus clases

Un aula de instituto

Alcorcón ha reanudado las clases con normalidad tras haber realizado un intenso trabajo para el restablecimiento de los centros educativos tras el impacto de la borrasca Filomena en la ciudad

De este modo, se han abierto los 24 colegios públicos y 7 escuelas infantiles municipales, ya que la enseñanza de Adultos y la UNED reabren sus puertas este jueves según indicaciones de la Comunidad de Madrid.

El único centro público que hoy no ha podido proceder a la apertura es el IES El Pinar, competencia de la Comunidad de Madrid, debido a “problemas de acumulación de acotados”, según ha transmitido la propia Comunidad de Madrid al Ayuntamiento.

“Durante la jornada de ayer, todo el alumnado de la ciudad ha podido reanudar sus clases tras el intenso esfuerzo realizado por parte de los diversos servicios y áreas municipales para acondicionar los centros educativos de Alcorcón”, ha señalado Joanna Arranz Pedraza, concejala de Educación e Infancia.

En este sentido, ha explicado que “se procedió a organizar un operativo para que la vuelta a las clases pudiera realizarse dentro de la normalidad. Por ello, junto con la Concejalía de Seguridad, Régimen Interno y Atención Ciudadana, intensificamos y completamos el Plan de Actuación frente a las Inclemencias Invernales”.

A tal fin, se realizó un despliegue de medios consistente en el esparcimiento de sal en todos los centros educativos del municipio y además se decidió complementar esta medida, con la puesta en marcha de las calefacciones de estos centros para que los espacios estuvieran a unas temperaturas adecuadas que permitieran la actividad docente.

Asimismo, “una vez finalizó el impacto de la borrasca, se procedió junto con la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas, a realizar una inspección técnica para comprobar los daños de la misma en los centros educativos con el fin de realizar un informe individualizado de cada uno de ellos para remitirlos a la Consejería de Educación y a los propios centros”.

Arranz ha destacado, además, que “desde el Ayuntamiento, hemos realizado una intensa labor, en plena colaboración con Esmasa y la Concejalía de Mantenimiento, en la retirada de nieve y el esparcimiento de sal tanto por fuera de los centros con el fin de que los accesos a los mismos se realizaran sin peligros como en sus interiores para abrir caminos donde pudieran transitar los menores”.

Igualmente, ha destacado “las actuaciones llevadas a cabo por parte de la Concejalía de Parques y Jardines para la retirada de ramas y arbolado dañado como consecuencia de la acumulación de nieve”.

Finalmente, ha señalado que “todas estas intervenciones y el gran trabajo realizado sin descanso han hecho que se hayan podido abrir los centros con garantías suficientes para la ‘vuelta al cole’”.