Alrededor de 3.900 solicitantes deberán presentar documentación entre el 14 y el 31 de julio por tratarse de nuevos solicitantes de la beca municipal
Cerca de 13.000 escolares de la ciudad ya tienen aprobada su Fuenbeca para el próximo curso sin que hayan necesitado desplazarse al Ayuntamiento. Otros 3.900 deberán presentar documentación al tratarse de nuevos solicitantes.
El Consistorio ha publicado ayer el listado provisional de admitidos y abre hoy el plazo para que aquellas familias que solicitan por primera vez la beca municipal para material escolar, unos 3.900 solicitantes, puedan presentar la documentación requerida. Podrán hacerlo hasta el 31 de julio, bien en el Ayuntamiento, bien en cualquier otro ayuntamiento a través de ventanilla única.
En el caso de los excluidos y excluidas de manera provisional, el 97% de ellos podrán hacer su reclamación a través de Internet, adjuntando su documentación a la plantilla de reclamaciones que estará colgada en la página web municipal.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros para estas ayudas a la compra de material escolar de las familias con hijos e hijas escolarizados en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial. Las Fuenbecas pueden alcanzar hasta los 315 euros en el caso de FP de Grado Superior.
Este año y debido a la pandemia del COVID-19, el proceso de solicitud de Fuenbecas se ha realizado a través de Internet y solo las familias que pedían la beca por primera vez tendrán que desplazarse al Ayuntamiento.