El Ayuntamiento presenta en Madrid Fusión la nueva generación de chefs que convierten la capital en referencia gastronómica de excelencia
El Ayuntamiento de Sevilla presenta en Madrid Fusión, el congreso internacional de alta cocina más importante que se celebra entre el 23 y el 25 de enero, la proyección de la imagen de la ciudad como destino gastronómico de excelencia. La ciudad presentará a tres chefs: Javier Abascal (restaurantes LaLola y Plato Jondo), Jaime Guardiola (Cañabota-Tribeca) y Elías Cabrera (Sal Gorda y Salvaje).
Por su parte, Antonio Muñoz, el alcalde de Sevilla, ha señalado que “la nueva generación de profesionales que representan está revolucionando la cocina sevillana a partir de la unión de tradición y vanguardia conformando una nueva propuesta. Esta reinterpretación genera un producto único en el mundo inspirado en nuestras raíces, que condensa nuestra esencia y que proyecta nuestra marca de forma internacional. Estas nuevas lecturas resultan una motivación añadida para visitarnos y descubrir nuevas aristas de la muy famosa y, a la vez, muy desconocida Sevilla”.
La apuesta de la ciudad por estos cocineros que acuden a Madrid Fusión se alinea con la estrategia de Sevilla en la que se apuesta por un turismo basado en la cultura, el modo de vida del territorio y, por tanto, su oferta gastronómica.
La cultura de la tapa, que tiene su cuna en Sevilla, permite precisamente unir historia y vanguardia con un recorrido que va desde tabernas históricas y restaurantes de autor a productos locales de kilómetro cero con recetas que fusionan cocinas.
Sevilla quiere potenciar el turismo gastronómico
Asimismo, la participación en Madrid Fusión se suma a la estrategia de Sevilla City Office, que ha firmado también con la Academia de Gastronomía de Sevilla un convenio de promoción y divulgación de la gastronomía como seña de identidad del destino.
Este proyecto tiene como objetivo es elaborar de forma conjunta una serie de estrategias y herramientas, como creaciones audiovisuales y de comunicación y marketing digital, para así relanzar la gastronomía sevillana. Además, se pretende colaborar en acciones promocionales del destino a nivel nacional, implementando así el carácter universal de la cultura de la tapa sevillana.