Chimy Ávila: «La vida me da esta oportunidad en un club grande como el Betis»

El delantero argentino Chimy Ávila durante su presentación como nuevo jugador del  Real Betis, este miércoles en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Sevilla, 7 feb (EFE).- El delantero argentino del Betis Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila ha sido este miércoles la principal novedad del entrenamiento del equipo del chileno Manuel Pellegrini tras ausentarse ayer para asistir en Pamplona al nacimiento de su tercer hijo y apunta así a su debut con el equipo verdiblanco el próximo viernes ante el Cádiz.

Chimy Ávila, quien será presentado hoy junto a Pablo Fornals como nuevos jugadores béticos, se ha ejercitado nuevamente con el grupo tras estrenarse el pasado lunes y, con el paréntesis de ayer, evidenciado que ha superado las molestias con las que llegó y que le impidieron ser citado la pasada jornada en el duelo liguero ante el Getafe.

Se apunta así el rosarino a entrar en la convocatoria de Pellegrini y debutar, bien de inicio, bien a lo largo del partido junto a Pablo Fornals, quien ya jugó sus primeros minutos en Getafe y que podría entrar en el once titular del chileno, quien cuenta para Cádiz con la importante baja por una lesión muscular de Isco Alarcón.

Isco se suma a una poblada nómina de lesionados junto a Ayoze Pérez, en la recta final de la recuperación de su dolencia en el tobillo; el argentino Guido Rodríguez, Marc Bartra y Abner Vinicius, también lesionado en el Coliseo madrileño y que está pendiente del diagnóstico del tobillo dañado por parte de los servicios médicos del Betis.

En los minutos abiertos a los medios, se ha visto al lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly haciendo trabajo específico al margen del grupo tras regresar de la Copa de África, en la que aún se encuentra compitiendo el delantero congoleño Cédrick Bakambu, fichado también en el mercado de invierno desde el Galatasaray turco