Tras una exitosa gira en Madrid, «Circlassica: El Sueño de Miliki» llega a Alcorcón este septiembre para transportar a jóvenes y mayores años atrás, liberando o trayendo de vuelta (según sea el caso) al niño interior que todos llevamos dentro
“CIRCLASSICA. El Sueño de Miliki” es el último espectáculo de Productores de Sonrisas, creadores de “Circo Mágico”, “Circo de Hielo” o “Circlassica”. Un show inédito, emotivo y entrañable para el disfrute de toda la familia. Dirige Emilio Aragón, quien afirma que este es, sin duda, su proyecto “más íntimo y personal”.
“Circlassica. El Sueño de Miliki” promete un precioso, nostálgico y evocador viaje al pasado a través de un espectáculo circense. Acompañado de temas musicales que todos recordamos, el show traerá a Alcorcón un despliegue de luz, color y fantasía que asombrará a los asistentes con su puesta en escena.
Miliki es un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes, y después se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte que su mundo se llena de luz, música y color.
Acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas inundan su universo. Pero entre todos destacan dos personajes requetefinos y medio chiflados: Don Pepito y Don José, que despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único. Serán sus maestros en el arte de la comedia y le guiarán para que pueda cumplir su sueño y conseguir su ansiada nariz de payaso.
Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el príncipe de la anticomedia, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.
«Circlassica. El Sueño de Miliki» visitará Alcorcón entre el 23 y el 25 de septiembre
Emilio Aragón, quien se ha consagrado como uno de los profesionales más reconocidos del panorama artístico en España, dirige a grandes artistas circenses llegados de distintas partes del mundo en una obra que es un innegable homenaje a su padre, el recordado y querido Miliki. Los diseñadores y creadores de vestuario han elaborado cuidados trajes y tocados relacionados con la temática de la obra y la personalidad de cada personaje, cuidando hasta el más mínimo detalle en el atrezo y los complementos decorativos. Además, lo esencial ha sido mantener la esencia de Miliki, con su mítica camiseta roja hasta los pies, gorra a cuadros, zapatos grandes y su acordeón. La iluminación corre a cargo de Juanjo Llorens, ganador de cuatro premios MAX.
“Circlassica. El Sueño de Miliki” visitará el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón entre el 23 y el 25 de septiembre. El viernes 23 con una única sesión, a las 18.45. Sábado y domingo, en cambio, habrá dos turnos: 16.30 y 19.30 (sábado) y 12.00 y 16.30 (domingo). Podrás encontrar más información sobre el espectáculo y conseguir tus entradas en la página web de Circlassica.