Varios representantes de la política de Ciudad Real se suman al minuto de silencio en rechazo a los hechos acaecidos en Tenerife.
José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, junto a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han guardado un minuto de silencio para denunciar el último crimen que ha tenido lugar en Tenerife. Además, junto a ambos representantes se encontraba toda la corporación municipal de Puerto Llano.
Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, tanto la sociedad como las instituciones tienen la obligación moral y ética de denunciar la violencia machista. Un argumento al que ha añadido, en sus propias palabras, que es necesario “luchar cada día para evitar estos hechos lamentables, que nos causan dolor a todos”.
Las denuncias
Asimismo, Caballero ha puesto el foco de interés en la importancia de denunciar cualquier hecho machista. “Necesitamos que las mujeres sigan denunciando cada gesto machista, desde su forma más inminente y se ponga en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha explicado el político.
Por otro lado, Caballero también ha destacado la importancia de la educación. Además, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha señalado que para erradicar esta lacra hay que aislar a partidos políticos y representantes de colectivos que no condenan con claridad la violencia machista.