El objetivo es facilitar la conciliación familiar para aquellos vecinos que teletrabajen
Para Ciudadanos el teletrabajo es una realidad de la que muchos alcorconeros disfrutan. Sin embargo, afirman que muchos no encuentran facilidades para cuidar de sus hijos durante la jornada laboral. Por ello, desde el grupo municipal quieren desarrollar un nuevo centro de Coworking que acerque los espacios de trabajo a las viviendas de los alcorconeros con un servicio gratuito de ludoteca.
Estas instalaciones, según afirman, estarán situadas en el Ensanche Sur de Alcorcón. Han elegido esta zona porque afirman que los jóvenes y familias llevan instaladas muchos años; pero, afirman, que no cuenta con las infraestructura necesarias para su desarrollo (centro de salud, etc.). «Desde ciudadanos queremos dar un nuevo impulso al barrio otorgándole una seña de identidad con este Coworking»; afirmaba el portavoz de Ciudadanos.
Con esta iniciativa se dará asistencia a trabajadores en sus jornadas de teletrabajo; así como a emprendedores y empresas. Además de generar nuevos puestos de trabajo. Este nuevo concepto de centro de trabajo apuesta por la conciliación y «servirá de impulso a la productividad y el desarrollo de negocios, en un entorno colaborativo y de conciliación para nuestros vecinos».
Las instalaciones de este nuevo centro de Coworking
El espacio contará con conexión a Internet de alta velocidad; salas para reuniones y puestos para teletrabajo colaborativo; así como colaborar en la búsqueda de sinergias. Además, Patilla afirma que se habilitarán espacios para poder dar servicios desde las oficinas técnicas que «implantaremos en el municipio; tanto para inversores como para ayudar a los emprendedores en la captación de subvenciones públicas». Es más, «se ayudará a los vecinos en la obtención de los tan cotizados certificados electrónicos, tan necesarios para la realización de cualquier tipo de trámite».