El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Alcorcón afirma que existe brecha salarial en la empresa pública ESMASA
Joaquín Patilla es el nuevo candidato de Ciudadanos Alcorcón; pero, además, es consejero de la Oposición de ESMASA desde hace cuatro años. En ese entonces conoció toda su organización y cuentas internas y, de ahí, que crea oportuno hablar de igualdad. «Señores, igualdad no es contratar a más mujeres. Igualdad es darle a todas ellas el lugar que merecen, el lugar, que no tienen en ESMASA»; declaraba Patilla, pues desde el grupo municipal afirman que las mujeres que componen la plantilla de ESMASA ocupan, mayoritariamente, los puestos peor remunerados, es decir, la limpieza de interiores.
«Yo, como como el único miembro de los grupos políticos de la oposición en el Consejo de la Administración, alzo la voz para que se ataje está preocupante situación, ya.»; afirmaba Patilla. Asimismo, desde Ciudadanos afirman que son el único grupo municipal interesado en la gestión de la limpieza de Alcorcón. «Ni el PP ni VOX han querido involucrarse en la gestión de la Empresa Municipal de Servicio de Limpieza durante estos cuatro años de legislatura», continuaba.
«Nuestra actitud en este consejo ha sido pensar en la ciudad; pero alertar y fiscalizar las acciones con las que no estábamos de acuerdo», aseguraba. Asimismo, la aprobación de las cuentas y el informe de gestión se votarán en la próxima junta general de accionistas; donde se hará balance del ejercicio de 2022 en el que se hará hincapié en la brecha salarial entre hombres y mujeres; así como en el aumento de los periodos medios de pago.
Desde Ciudadanos Alcorcón afirman que lucharán por trabajar que los servicios de la ciudad, como ESMASA, sean los mejores posibles.