«Puedo decir orgulloso que he presentado la lista con más mujeres y personas jóvenes de todo nuestro municipio»; afirmaba Joaquín Padilla, candidato de Ciudadanos Alcorcón
Joaquín Padilla afirma que ya ha conformado su lista para las elecciones del 28 de mayo. «Puedo decir orgulloso que he presentado la lista con más mujeres y personas jóvenes de todo nuestro municipio«; afirmaba el candidato de los naranjas. La candidatura la encabeza Joaquín Patilla; quien impulsa un relevo generacional en la formación naranja.
Joaquín es vecino de Alcorcón de toda la vida. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid; además es experto en el mundo del comercio Internacional. En 2019 dejó su trabajo como consultor de proyectos tecnológicos para dedicarse a Alcorcón como concejal. No obstante, también es emprendedor, actividad que ha compatibilizado durante toda su andadura política.
En el segundo puesto se encuentra Natalia Maqueda, una experimentada que repite; pues actualmente es concejala del Ayuntamiento de Alcorcón. Patilla asegura que «es la mejor que podría tener en mi equipo». A todo ello añadía: «La he visto trabajar durante los últimos cuatro años y sé de primera mano que está muy comprometida con el municipio».
Maqueda se ha encargado de fiscalizar todas las cuentas del actual gobierno de Alcorcón; pues también es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Para la formación, «esto hace de los dos primeros candidatos dos perfiles muy centrados en el mundo de la gestión económica«. Asimismo, Natalia destaca por su compromiso con el mundo animal, en especial, su preocupación por el CIPA. El candidato asegura que es la persona más preparada para cuadrar las cuentas en Alcorcón.
La lista de Ciudadanos Alcorcón continúa con Fran Valenzuela y Pablo Andueza
En una tercera posición, la lista naranja se encuentra un miembro de la actual junta directiva en Alcorcón y excoordinador de UPYD en sus inicios en el municipio, Fran Valenzuela. En este caso, se trata de un licenciado en Informática, un profesional del mundo de las telecomunicaciones. Para Joaquín “es una declaración de intenciones hacia la digitalización de Alcorcón y en especial, hacia los vecinos de las Retamas”.
A Valenzuela le sigue en lista Pablo Andueza, empresario y miembro de la Asociación de Empresarios de Alcorcón (AEPA). En los siguientes puestos, nos encontramos con un equipo decidido a cambiar Alcorcón. Además, se suman múltiples de vecinos a lo que Patilla denomina “una lista que representa a vecinos de todos los barrios, y de profesiones muy variadas» que, de hecho, incluye «desde profesoras hasta profesionales del SUMA».